Como no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, este martes 2 de julio inició el proceso de verificación vehicular 2019 correspondiente al segundo semestre del año. Por ello, te traemos una guía completa para cumplas este requisito sin ningún problema.

via GIPHY

Este es el calendario de la verificación vehicular 2019 en la CDMX

A través de una publicación en el Diario Oficial de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer el calendario de verificación, el cual quedó de la siguiente manera:

  • Julio y agosto: engomado amarillo y los que tengan terminación de placa 5 y 6
  • Agosto y septiembre: terminación de placa 7 y 8 y autos con engomado rosa
  • Septiembre y octubre: terminación de placa 3 y 4 y autos con engomado rojo
  • Octubre y noviembre: terminación de placa 1 o 2 y engomado verde
  • Noviembre y diciembre: terminación de placa 9 o 0 y engomado azul.

¿Cuál será el costo?

Sin importar el tipo de constancia de verificación, el costo por este trámite será de $551. La verificación par será gratuita siempre y cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular y que el trámite se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular en que se obtuvo el rechazo.

En caso de que no hagas el trámite serás acreedor a una multa de $1,689 aproximadamente. La verificación debe realizarse cada seis meses, excepto los autos que tengan holograma 00, los cuales estarán exentos de verificar hasta por tres semestres de verificación vehicular posterior al periodo en el que se obtuvo (es decir que no verificarán en dos años).

Así será la revista vehicular para taxis 2019

En lo que respecta a los taxis, tendrán que someterse al proceso de revista vehicular en el que se realizará una revisión físico-mecánica de los sistemas de dirección, suspensión, frenos, taxímetro, puertas, equipo de seguridad, sistema de iluminación, cristales-limpiaparabrisas, cromática, carrocería y llantas.

El calendario para estas revisiones es el mismo que el de verificación.

Para hacer esta revisión es necesario escanear primero diversos documentos como el comprobante de domicilio del concesionario y su identificación oficial, comprobante de verificación de Taxímetro 2018, CUPR, licencia de conducir tipo B del chofer y la póliza de seguro vigente, entre otros.

Posteriormente deberás hacer el pago de derechos ($891 ya con el descuento aplicado) y registrarte en este enlace, donde tendrás que brindar información personal y subir algunas fotografías.

Acorde a las fechas del calendario deberás acudir a un Centro de Verificación Vehicular para que se realice la inspección físico-mecánica. En este enlace te dejamos la información detallada de todo este proceso.

También te puede interesar: ¿Autos nuevos ya no serán 00? Cambiará esquema de hologramas de verificación