Durante la tarde-noche del 25 de julio hubo una erupción del volcán Popocatéptl; la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México emitió unaalerta para las alcaldías de Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco por posible caída de ceniza del volcán.

A partir de las 02:30 h de la madrugada del domingo 26, se registró un nuevo episodio de tremor; dicho episodio estuvo acompañado de la expulsión de fragmentos de “don Goyo” a corta distancia del cráter y una emisión de gas y ceniza con dirección noroeste.

En caso de que no sepas qué es un tremor te explicamos. Son vibraciones volcánicas prolongadas que se relacionan con la circulación de fluidos dentro del edificio volcánico, los cuales pueden ser muy variables: magma, gases, combinaciones de gases y agua, gases y cenizas (erupciones), entre otros.Pueden durar desde minutos, hasta horas o días.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (cenapred) publicó en Twitter un informe de la actividad del volcán en las últimas 24 horas, contabilizando 107 exhalaciones y 1095 minutos de tremor. Anunció que el semáforo de alerta se encuentra en amarillo fase 2 y exhortan a no acercarse a “don Goyo”.

Échale ojo a las fotos de la erupción del volcán Popocatéptl

Varios usuarios en Twitter publicaron fotos de la espectacular vista de esta mañana que nos regaló la erupción del volcán Popocatéptl. Aquí te dejamos algunas de las que más nos gustaron.

Desde Puebla también se apreció el espectáculo natural.

Te recomendamos: Cubrebocas reutilizables buenos, bonitos y baratos