El ingenio chilango es muy famoso, pero desgraciadamente no siempre para bien. Tras el desabasto de gasolina esto se ha hecho notar pues se han reportado varios casos de venta ilegal de gasolina en la CDMX.

 También lee: ¡Ojo, chilango! Te contamos todo sobre la carga de gasolina por engomado

Tal fue el caso de una persona que ofertaba gasolina en el cruce de la Carretera México Cuernavaca y avenida Cruz Blanca, en el Pueblo San Miguel Topilejo, en la alcaldía de Tlalpan, quien fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En un comunicado, la SSC explicó que los elementos policiales se encontraban realizando un recorrido de rutina cuando fueron alertados por oficiales del Centro de Comando y Control (C-2) Sur sobre un posible caso de venta ilegal de gasolina en la CDMX a bordo de una camioneta de la marca Ford.

En respuesta, los policías acudieron al lugar y revisaron la camioneta, en la cual encontraron 12 bidones de 20 litros de capacidad, junto con un cartel de “Se vende gasolina”, por lo que el hombre fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4, donde se determinará su situación jurídica.

 También lee: ¡Al fin! Caravana cargada con 3500 pipas de gasolina llega a la CDMX

Este no es el único caso de venta ilegal de gasolina en la CDMX

Si bien la reventa de combustible es ilegal, la escasez de gasolina de las últimas semanas resultante de la estrategia de combate al “huachicoleo” provocó que un aumento de esta práctica, con precios que, acorde a Excélsior, llegaron hasta los $600.

La venta ilegal de gasolina en la CDMX no solo se vio en la vía pública, pues también se hizo uso de plataformas como Facebook y Whatsapp para ofrecer este hidrocarburo, como reportó Sinembargo.

 También lee: Mitos y verdades de cómo ahorrar gasolina

Además, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) señaló que está prohibido despachar gasolina en envases y contenedores de plástico, por daños a la salud, y el riesgo que implica su transporte en los mismos.

Si has visto a quien se quería aprovechar de la falta de gasolina, puedes denunciarlo a través del 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898.

 También lee: ¿Cómo usar Waze y Locatel para saber en dónde hay gasolina?