Vecinos de la colonia Hipódromo Condesa acordaron la inmovilización de monopatines y bicicletas que estorben en las banquetas, camellones o pasos peatonales. La determinación fue aprobada esta mañana en la asamblea vecinal del Comité Ciudadano Hipódromo 2, a la cual asistieron unas 50 personas que residen en la colonia.

Los habitantes de esta colonia, que tiene 66 manzanas, proponen que se utilicen cuatro o cinco cajones destinados hoy en día al estacionamiento de automóviles con parquímetro, para la colocación de los scooters. Lo anterior haría que este medio de transporte funcionara de modo parecido a Ecobici, cuyas bicicletas solo pueden colocarse en anclajes establecidos.

Cuando un monopatín o bicicleta se encuentre sobre una banqueta o camellón, los vecinos, sostienen, colocarán una bolsa con un sello que diga “vehículo asegurado”. De este modo buscan hacer presión para que las empresas que ofrecen este servicio tomen en cuenta a los habitantes de las zonas donde operan.

La intención es que un grupo de residentes de la Condesa salga por las noches a verificar que el espacio peatonal esté libre de scooters, y, en caso contrario, procedan a colocar la bolsa.

A partir del 6 de febrero pasado, entró en vigor un permiso provisional de 45 días para las empresas que ofrecen monopatines o bicicletas. La única compañía que no entregó los papeles solicitados por la Semovi, y por lo tanto no puede operar, fue Grin.

En el caso de las bicicletas, están autorizadas Mobike, Vbike, Dezba y Motum; en los scooters: Bird, Lime, Motum, Econduce y Movo.

Te recomendamos leer también:

Con estrés, sobrepeso y jornadas de 18 horas: así trabajan los microbuseros

Estos son los trayectos más inseguros en micros, Metrobús y Metro