La Secretaría de Salud confirmó que hasta este martes 21 de diciembre se tienen confirmados 16 casos de ómicron en la CDMX.

En conferencia matutina, el subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que hay 23 casos reportados en México, 16 de estos fueron detectados en la capital, seis en el Estado de México y uno en Tamaulipas.

Además, señaló que también hay un caso sospechoso en Sinaloa.

Lee: Lo que sabemos de los casos de reinfección con la variante ómicron

El funcionario indicó que en todos los casos, los contagiados presentan síntomas leves, por lo que no han requerido hospitalización, a excepción del primer caso detectado que solicitó hospitalización preventiva.

Además dijo que 70% de estos casos no cuentan con esquema de vacunación.

“En México hay 23 muestras positivas a la variante ómicron de COVID…el 70% de los casos no cuentan con su cuadro de vacunación; presenten síntomas leves”, señaló.

16 casos de ómicron en CDMX: qué se sabe de la variante

Hace unos días, la Organización Mundial de la Salud señaló que hay evidencia de que tanto las personas vacunadas como quienes ya se infectaron de covid pueden contagiarse con la nueva variante.

El director general de la Organización, Tedros Adhanom, dijo que la información que se está analizando sobre Ómicron apunta a que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores, incluso que la Delta, y señaló que “es probable que los vacunados y los que se han curado de covid se infecten o se reinfecten”.

También lee: Todo lo que sabemos del primer caso de Ómicron en México

Por ello, a unos días de que inicien los festejos navideños y de fin de año, el director de la OMS hizo un llamado para tomar conciencia frente a esta situación y cancelar las celebraciones.

Lee: Reportan ligero repunte de positividad: así va la pandemia