Se vienen días fríos en la CDMX, que coinciden con el inicio del invierno 2021. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la entrada del frente frío 14 ocasionará bajas temperaturas.

En los próximos tres días se esperan temperaturas mínimas de 8 grados en la ciudad, mientras que las máximas irán de los 22 a los 23 grados.

Y con estas temperaturas es como será el inicio del invierno 2021. De acuerdo con el Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos, el invierno en el hemisferio norte iniciará el próximo martes 21 de diciembre a las 14:59 horas de la tarde del centro de México.

También lee: Que no te toque: este es el menú navideño de El Torito

Y terminará con la llegada del equinoccio de primavera, que ocurrirá el 20 de marzo de 2022 a las 10:33 de la mañana.

De acuerdo con la explicación de la NASA, el solsticio de invierno es el momento en el que la Tierra tiene el grado de inclinación donde el Polo Norte llega a estar hasta 23.5 grados más alejando del Sol.

Es por eso que durante el solsticio de diciembre el Sol alcanza su posición más al sur en el cielo, sin importar en qué lugar de la Tierra nos encontremos.

El 21 de diciembre será el día más corto y la noche más larga del año. Además, mientras que en México inicia el invierno, en el hemisferio sur darán inicio al verano.

¿Cómo estará el clima con el inicio del invierno?

El inicio del invierno 2021 también está caracterizado por la llegada de temperaturas más bajas.

Este lunes 20 de diciembre ingresa al frente frío número 14 que recorrerá el oriente y sureste del país y en interacción con un canal de baja presión, ocasionará lluvias fuertes a puntuales.

Además, la masa de aire frío impulsada por el frente ocasionará un descenso de temperatura en el centro y oriente del país, densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, además de un Norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Mientras que en el noreste y norte del país se mantendrá el ambiente frío a muy frío con potencial de chubascos, lluvias y vientos fuertes, debido a la segunda tormenta invernal de la temporada.

Te puede interesar: Las 20 mejores colonias para rentar en 2022

Lee: Justo en la cartera: cuánto cuesta preparar la cena navideña