¿Te puede dar covid de nuevo? ¿Qué pasa si ya estoy vacunado? La posibilidad de reinfección con la variante ómicron es una realidad. Esto señala la OMS y otros estudios realizados.

Ojo, no bajes la guardia. La Organización Mundial de la Salud señaló que hay evidencia de que tanto las personas vacunadas como quienes ya se infectaron de covid pueden contagiarse con la nueva variante.

El director general de la Organización, Tedros Adhanom, dijo que la información que se está analizando sobre ómicron apunta a que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores, incluso que la Delta, y señaló que “es probable que los vacunados y los que se han curado de covid se infecten o se reinfecten”.

También lee: Todo lo que sabemos del primer caso de Ómicron en México

En tanto, los resultados de un estudio realizado por el Imperial Collage de Londres señala que el riesgo de reinfección con la variante ómicron es más de cinco veces mayor.

De igual forma, los resultados de estudio señala que no se encontraron datos de que la variante ómicron tenga una gravedad diferente a la delta.

“Controlando el estado devacunación, la edad, el sexo, la etnia, el estado asintomático, la región y la fecha de la muestra,ómicronse asoció con un riesgo 5.4 veces mayor de reinfección en comparación con delta”, señala la investigación.

En cuanto a los ya vacunados, el estudio encontró un riesgo significativamente mayor de desarrollar covid sintomático con ómicron en comparación con delta para quienes ya habían sido vacunados con las dos dosis.

En el estudio participaron personas vacunadas recientemente con AstraZeneca y Pfizer.

También lee. Ómicron: estos son los síntomas de la nueva variante de covid

El presidente Andrés Manuel López Obrador es un caso de reinfección por covid. Este 10 de enero informó que dio positivo al virus por segunda vez.

El 24 de enero de 2021, el mandatario dio positivo por primera vez.

+