Los chilangos festejaremos Navidad aún con semáforo verde, sin embargo hay menor mejoría en los indicadores como hospitalizaciones y casos positivos en CDMX.

En conferencia de prensa este viernes 17 de diciembre, Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) señaló que aunque continúa a la baja tanto las hospitalizaciones como los casos, no se están viendo mejorías tan claras como en meses anteriores.

Prueba de ello es que de acuerdo con los datos de la ADIP, hasta este viernes 17 se tenían reportados 487 hospitalizados por covid en el Valle de México, esto es 19 menos con respecto a la semana anterior.

También lee: #CDMXEnVerde: aplicarán dosis de refuerzo en tres alcaldías

En los hospitales de la CDMX hay 358 personas hospitalizadas por covid, es decir, 23 menos que hace una semana.

Sin embargo, los ingresos hospitalarios continúan en el mínimo histórico, con un promedio de 27 ingresos diarios, mientras que la semana pasada se reportaron 31 en promedio.

En cuanto a los casos positivos detectados en kioscos de pruebas covid, se reporta un promedio diario de 70 casos.

En tanto, donde se reportó un ligero ascenso es en el porcentaje de positividad de las pruebas covid, al pasar a 2.5%.

Al respecto de esta estabilización en los casos y hospitalizaciones, Oliva López, secretaria de Salud de la ciudad señaló que esto se debe a que el número de casos es mucho menor a los reportados en el pico de la tercera ola.

En cuanto a la presencia de la variante Ómicron en la ciudad, señaló que hasta ahora únicamente se tienen reportados dos casos, uno en la CDMX y otro en la zona metropolitana.

También lee: ¿Qué días no habrá jornada de vacunación en diciembre?
Te puede interesar: Ve por tu dosis de refuerzo: participa en los ensayos de la vacuna Patria