Para protegerse contra posibles disturbios en la marcha del 2 de octubre, se colocaron vallas en edificios de Paseo de la Reforma, avenida Juárez y el Centro Histórico.

Este miércoles diversos contingentes marcharán para conmemorar 51 años de la matanza de 1968 en Tlatelolco, por lo que partirán a las 16:00 de la Plaza de las Tres Culturas rumbo al Zócalo capitalino.

Debido a los disturbios durante las últimas marchas, que dejaron daños y destrozos en monumentos, edificios y comercios, la ruta por donde transitará la marcha fue blindada con vallas metálicas y tapiales de madera.

También lee: ¡Toma precauciones! La ruta de la marcha del 2 de octubre

Vallas en edificios y comercios

Edificios como el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana amanecieron rodeados por estas vallas, así como otros comercios que resultaron dañados durante la movilización del pasado 26 de septiembre.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que implementará un Cinturón de Paz, conformado por 12 mil funcionarios públicos, quienes vestirán una playera blanca con letras verdes para que puedan ser identificados.

Su función será la de proteger al contingente de la marcha y evitar que grupos ajenos se infiltren en la movilización.

Anteriormente, Sheinbaum también señaló que los que los grupos vandálicos buscan con los destrozos realizados en la marcha de Ayotzinapa y la de feministas es que el gobierno responda con violencia, sin embargo aseguró que no lo harán y que no serán permisivos.

A diferencia de las pasadas marchas, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no descartó que se realicen detenciones en caso de que se reporten destrozos.

Te puede interesar: Así será el Cinturón de Paz de la marcha del 2 de octubre