Este miércoles se cumplen 51 años de la matanza de 1968 en Tlatelolco, por lo que se prevén diversas movilizaciones. Esta es la ruta de la marcha del 2 de octubre.

En conferencia de prensa, integrantes del Comité del 68 anunciaron que la movilización iniciará de la Plaza de las Tres Culturas a las 16:00 horas para llegar al Zócalo capitalino.

Se prevé que el contingente avance por el Eje Central Lázaro Cárdenas, para incorporarse a la calle 5 de Mayo y llegar a la Plaza de la Constitución, en donde se realizará un mitin.

Respecto a los disturbios ocasionados por un grupo de personas en las últimas marchas, los integrantes del Comité señalaron que su manifestación es completamente pacífica y demandaron al Gobierno de la CDMX que garantice el derecho de la libre manifestación.

Te puede interesar: Planteles de la UNAM se van a paro por el 2 de octubre

“Marcharemos enarbolando demandas históricas y demandas nuevas ante el Estado mexicano; por la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”, señaló la organización.

Cinturón de la Paz en la marcha del 2 de octubre

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que para evitar actos vandálicos se implementará un Cinturón de Paz, conformado por 12 mil funcionarios públicos, al respecto, los miembros del Comité señalaron que desconocen cómo será la medida.

“No tenemos conocimiento de cuál es la idea de los cordones de paz del gobierno… la coordinación con autoridades es la hora y ruta de la marcha… nosotros no dejaremos de reclamar que cumplan su obligación de garantizar el derecho de manifestación”.

También lee: Así será el Cinturón de Paz de la marcha del 2 de octubre

Cierres en Metro y Metrobús

Debido a la marcha, estos son los cierres y cambios que se aplicarán en el transporte público.

Durante el arribo de la marcha, permanecerá cerrada la estación Zócalo y abrirá una vez que finalice la movilización.

En cuanto al Metrobús, se suspenderá el servicio en la Ruta Norte de la Línea 4, a partir de las 15:00 horas y se habilitará el de Buenavista IV–San Lázaro sólo en Ruta Sur (Aeropuerto).

En la Línea 7 del Metrobús se realizarán dos circuitos, el Norte de Indios Verdes- Hospital Infantil La Villa a Glorieta de Cuitláhuac, así como Poniente, de Campo Marte a Glorieta de Colón; mientras que de las estaciones Garibaldi a El Caballito no habrá servicio.

Se habilitarán de laLínea 1 del Metrobús, el Circuito Norte de Indios Verdes a Plaza de la República y Circuito Sur de El Caminero a Glorieta de Insurgentes, pero no habrá servicio en las estaciones Reforma y Hamburgo.

Del Metrobús del Circuito Norte de Tenayuca a Buenavista, así como del Circuito Sur de Etiopía a Cuauhtémoc.