¡Ya falta poco para que se termine el año! Además de las fiestas, reuniones y el Guadalupe-Reyes, también llegará el aguinaldo, los bonos y los vales de fin de año. En el caso de los burócratas, cada uno recibirá más de $15,000 por los últimos dos conceptos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó la entrega de estos estímulos económicos de fin de año. Joel Ayala, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) explicó que cada trabajador recibirá $12,100 en vales de despensa y el resto como bono sexenal.

Ayala recordó que el año pasado los vales eran por $11,700 y explicó que el bono sexenal se pactó con Hacienda bajo la denominación de “estímulo económico especial”, es decir, un bono para trabajadores de base que siguen con sueldos bajos, de acuerdo con información de El Financiero.

También lee: Te decimos cómo participar en el sorteo del Buen Fin

¿Cuándo entregarán los vales de fin de año?

El funcionario explicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pagará a los burócratas estos beneficios de fin de año la primera quincena de noviembre; justo en la misma fecha en la que trabajadores del gobierno recibirán todo (o parte) del aguinaldo.

El pago de los vales y bonos beneficiará a cerca de 2 millones de trabajadores afiliados al FSTSE.

Por si fuera poco, el pago de los vales de fin de año se realizará días antes de que comience el Buen Fin 2018, que se realizará los próximos 16, 17, 18 y 19 de noviembre.

Te puede interesar: Pagarán aguinaldo antes del 15 de noviembre a servidores públicos