Apenas es octubre pero muchos ya estamos pensando en el pago del aguinaldo 2018. La buena noticia es que este año deberán depositarlo antes del 15 de noviembre, la mala es que esta fecha límite solo aplica para servidores públicos, así que a los demás nos tocará esperar un poco más.

A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los lineamientos para el pago de aguinaldo o gratificación de fin de año para servidores públicos; el cual deberá entregarse en una sola exhibición antes del 15 de noviembre.

También lee: Ya hay fechas para el Buen Fin 2018

Así será el pago del aguinaldo 2018 para servidores públicos

Como dijimos arribita el pago deberá ser en una sola exhibición; sin embargo, en caso de que no pueda realizarse de esta manera se optará por dividirlo en dos partes: la primera deberá ser entregada antes del 15 de noviembre y la segunda antes del 15 de enero de 2019.

Los trabajadores cuya relación jurídica de trabajo esté bajo la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado tienen derecho a recibir un aguinaldo de 40 días de salario cuando menos.

El pago de esta gratificación incluye a los servidores públicos de dependencias y entidades cuya relación jurídica de trabajo se regule bajo dicha ley, el personal de confianza de las dependencias y entidades, personal militar en activo, así como personas físicas que prestan sus servicios bajo honorarios y las personas que “reciban haberes de retiro, pensión militar, pensión civil, pensión de gracia o los deudos de dichas personas”, según dicho documento.

NO recibirán ni aguinaldo ni gratificación de fin de año:

  • Las personas físicas contratadas por honorarios especiales conforme al Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal.
  • “Personas a que se refieren los convenios de coordinación técnica de enseñanza con las entidades federativas”.

Te puede interesar: ¿No reconoces un cargo? Bancos tendrán dos días para hacer el reembolso