En un video que comenzó a circular en redes sociales, se ve el momento en el que un presunto vagonero golpea a policías en la estación Nezahualcóyotl de la Línea B del Metro.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la tarde del martes 9 de abril, cinco elementos adscritos al Cuadrante del sector 54 de la Policía Auxiliar fueron agredidos cuando intentaban desalojar a un comerciante informal, quien los amenazó con regresar.

Minutos después, el sujeto volvió en compañía de al menos 20 personas, quienes comenzaron a agredir a los policías para después retirarse en uno de los trenes en dirección a la estación Buenavista.

Según explica la SSC, los elementos fueron superados en número por los presuntos comerciantes.

Vagonero golpea a policías y deja 4 lesionados

Tras la riña, los policías lesionados fueron trasladados a la estación Villa de Aragón, donde paramédicos de una ambulancia particular les brindaron atención. Uno de los oficiales presentó una contusión en el ojo, señaló la dependencia en el comunicado.

Cuatro de los uniformados fueron trasladados a un hospital, pero fueron dados de alta horas más tarde.

La SSC levantará los cargos correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de la agresión contra los policías.

También lee: ¿Y los justificantes? Falla en tren ocasiona caos en la Línea 12

Te puede interesar: Ellos obtuvieron el puntaje más alto en el examen de la UNAM