No solo son los futuros médicos y físicos del país, también son los estudiantes con el puntaje más alto en el examen de la UNAM.

Paloma Allende Vargas, Brenda Villaseñor Feixas, José Agustín Gutiérrez Iglesias y José Luis Lugo Castillo son los cuatro jóvenes que obtuvieron la máxima puntuación en el más reciente concurso de selección e ingresarán a la licenciatura en el curso que inicia este año, informó la UNAM en un comunicado.

Los alumnos con el puntaje más alto en el examen de la UNAM

Paloma obtuvo 118 aciertos de 120 reactivos, matriculada en la Facultad de Medicina, le gustaría abocarse a la cirugía cardiotorácica, o a la oncología pediátrica, porque considera que hay muy pocos profesionales en el área en México.

Brenda vive en Juriquilla, Querétaro y quedó seleccionada para estudiar Física en Ciudad Universitaria, por lo que diariamente tendrá que realizar un recorrido de más de tres horas; sin embargo asegura que no le teme a la distancia.

Te puede interesar: ¿Quieres estudiar en la UNAM? Ya está aquí la segunda convocatoria del año

“Con 117 aciertos, estoy totalmente comprometida con venir a estudiar Física, y si se puede, dedicarme al atletismo de alto rendimiento”, señaló la alumna quien también está inscrita en la Federación Mexicana de Atletismo.

José Agustín ingresó primero a la Facultad de Odontología tras tramitar el pase reglamentario que la UNAM otorga a los estudiantes de sus preparatorias, pero se dio cuenta de que no era la carrera que quería, por lo que realizó el examen de selección para Medicina.

Con solo tres errores, Agustín acudirá a la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza porque le atrajo el plan de estudios, la competencia y la cercanía de esta entidad con su domicilio, en el Estado de México.

José Luis cursará Física en CU, sin embargo para él fue toda una sorpresa saber que había calificado con 117 aciertos.

“Sé que en apariencia no tiene nada que ver con la física, pero a mí me gusta leer, investigar, actualizarme con noticias; lo que más me ha dejado huella es el Modelo de Naciones Unidas, porque desde la perspectiva de estudiante se sabe cómo ofrecer soluciones para lograr una mejor calidad de vida en el mundo”.