Este sábado 26 de diciembre llegaron dos cargamentos con un total de 42 mil 900 vacunas contra covid-19 a México. Uno arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otro al Internacional de Monterrey Nuevo León.

Según detalló la Secretaría de Salud a través de un comunicado, el primer cargamento llegó a las 8:34 horas y el segundo a las 9:20 horas. Las vacunas son de Pfizer-BioNTech.

También te puede interesar: ¿Llegaron los Reyes? Mi Beca para empezar tendrá más lana

Llegan más vacunas contra covid-19 a México

De las más de 42 mil dosis, 34 mil 125 están destinadas a la Ciudad de México, mientras que el resto se aplicarán en el estado de Coahuila.

En ambos casos la aplicación de estas vacunas se realizará a partir del lunes 28 de diciembre. Durante las próximas semanas continuará el arribo de más dosis.

“Se prevé que al 31 de enero lleguen 1.4 millones de vacunas para inmunizar al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención”, detalló la dependencia en redes sociales.

La vacunación contra covid-19 en la CDMX comenzó el jueves 24 de diciembre en el Hospital General, donde 975 trabajadores de salud recibieron las primeras dosis.

Los primeros en recibir esta vacuna serán los del personal de salud. Posteriormente, entre febrero y abril de 2021, se vacunará a personas mayores de 60 años.

La tercera fase de vacunación iniciará en abril y culminará en mayo de 2021. En ella vacunarán a personas de entre 50 y 59 años. Aquellos que tengan entre 40 y 49 años serán vacunados entre mayo y junio de 2021.

Finalmente, a partir de junio de 2021 y hasta marzo de 2022 el resto de la población recibirá vacuna.

También te puede interesar: Sí duele: ellos son los primeros vacunados contra covid-19