¡Atentos, padres de familia! El apoyo de Mi Beca para Empezar de enero llegará con una lanita extra, esto como parte de las ayudas económicas por la contingencia sanitaria.

La beca, que se otorga a todos los estudiantes de educación básica de las escuelas públicas de la CDMX, tendrá un adelanto de la ayuda para uniformes y útiles escolares que se otorga cada año.

Adicionalmente, los estudiantes tendrán un incremento de $50 en su beca mensual, el cual ya había sido anunciado en semanas anteriores. 

También te puede interesar: Iztapalapa estrena pista de hielo; abrirá en semáforo verde

¿Cuánto recibirán? Así será Mi beca para empezar de enero

Según se detalló este martes 22 de diciembre, el adelanto será diferente en cada nivel escolar. Los del preescolar tendrán un adelanto de útiles y uniformes de $360; los de primaria tendrán un adelanto de $410; mientras que los de secundaria y Centro de Atención múltiple recibirán uno de $450.

De esta manera y aunado a los $50 que se les aumentó previamente, recibirán en enero:

  • Preescolar: $710
  • Primaria: $790
  • Secundaria: $830
  • Centro de Atención Múltiple: $900

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó que están analizando tener un apoyo adicional en el caso de alimentos escolares próximamente. Sin embargo, lo único que se tiene confirmado hasta ahora es el adelanto en Mi beca para empezar de enero.

Este adelanto es uno de los cuatro apoyos económicos que se anunciaron este 22 de diciembre. Con estos programas se busca apoyar a los negocios que tuvieron que cerrar ante el semáforo rojo por covid-19, así como a los trabajadores de restaurantes.

Hay que recordar que los restaurantes sí pueden operar, pero solo tienen permitido ofrecer servicio para llevar.

También te puede interesar: ¿Video personalizado de Santa? Ojo con este tipo de extorsión