Durante el primer día de la vacunación en Xochimilco de 18 a 29 años se reportó una gran afluencia de personas. Autoridades capitalinas detallaron que se aplicaron más de 26 mil dosis en una sola sede.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó en conferencia de prensa que esta cifra representa un récord en la capital.

También te puede interesar: CDMX sigue en naranja; reportan baja en hospitalizaciones

“El día de ayer (19 de agosto) fueron 26 mil 600 vacunas, creo que es el día y la fecha…es el récord de sede/vacuna diario que se ha cumplido”, detalló la mandataria.

Vacunación en Xochimilco de 18 a 29 años: con filas extensas

Durante los dos primeros días acudieron miles de personas a la sede vacunadora, excepto Susana Distancia, pues además de las enormes filas se reportaron aglomeraciones.

Sheinbaum detalló que durante el primer día de vacunación se detectó que a la sede acudieron personas de otras alcaldías y hasta provenientes del Estado de México. Por lo que hizo un llamado para que los jóvenes esperen su turno.

“Esperen su turno de acuerdo a la alcaldía donde viven, a todos les va a tocar vacuna y a todas les va a tocar su vacuna, y sí es importante que se respete porque el día de ayer llegaron personas de diversas alcaldías y también pues inclusive del Estado de México particularmente. Es importante que se respete para que no se presenten estas aglomeraciones”, detalló.

Foto: Graciela López/Cuartoscuro

De acuerdo con información de El Financiero, algunas personas tuvieron que hacer fila por más de tres horas para poder recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Este viernes 20 de agosto también se reportaron largas filas alrededor del Deportivo Xochimilco, sede donde se está aplicando la vacuna. Es importante llevar tu expediente de vacunación y una identificación oficial.

También te puede interesar: Toma eso, covid: científica del Poli crea fármaco con 90% de efectividad