Frío, lluvia y hasta neblina. Durante el fin de semana sentiremos los efectos del huracán Grace en la Ciudad de México, especialmente el sábado 21 de agosto.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se prevé que durante el fin de semana se presenten lluvias fuertes, con acumulados cercanos a los 50 mm.

También te puede interesar: A ponerle huevos: limpiar el Río Lerma con cascarones

Además se prevé que la temperatura máxima a la que llegaremos el sábado será de apenas de 18 grados, así que hará frío. También se presentarán rachas de viento con valores máximos de entre 30 y 50 kilómetros por hora.

Ante las afectaciones del huracán Grace en la Ciudad de México el Sistema de Aguas de la capital contará con el apoyo de dos equipos Hércules con bombeo portátil, 12 vehículos de emergencia, cinco motociclistas, 109 pick up, 26 cuadrillas, 18 equipos hidroneumáticos, un camión articulado, dos grúas, dos bobcats, dos retroexcavadoras, cinco pipas de agua tratada, 17 volteos, cuatro grúas y más de 991 elementos operativos.

Se recomienda a la población barrer coladeras y mantenerlas libres de basura, no echar grasas en el drenaje y evitar caminar por zonas encharcadas o inundadas.

En el Estado de México, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que se presenten lluvias intensas (75.1 a 150 mm en 24 horas) en algunas zonas de la demarcación. Es importante que si manejas lo hagas con mucha precaución, pues se pronostica que habrá bancos de niebla en el Valle de México durante la mañana del sábado.

Tras su paso por la Península de Yucatán, Grace se desplaza por el Golfo de México y se intensificó nuevamente a huracán categoría 1. Se espera que ingrese nuevamente al país la noche de este viernes. Una vez que toque tierra disminuirá su fuerza; sin embargo, se esperan afectaciones importantes (como deslaves) en distintos puntos del país.

También te puede interesar: Así quedó la rehabilitación de la Calzada México-Tenochtitlán