La CDMX permanecerá en semáforo naranja del 23 al 27 de agosto; esto luego de que se registró una baja en las hospitalizaciones por covid-19.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) explicó que hasta este viernes 20 de agosto se tiene registrados a 2 mil 207 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, esto es 154 menos que la semana pasada.

En la zona metropolitana se tienen reportados 4 mil 858 hospitalizados, esto es 138 menos con respecto a la semana anterior, por lo que la ciudad se quedará en semáforo naranja del 23 al 27 de agosto.

También lee: Neza vs Xochimilco: quién tuvo el mejor disfraz en la vacunación

La mayor reducción se ha visto en hospitales de la CDMX. Clark detalló que el viernes pasado habían ingresado 2 mil 360 personas a hospitales de la ciudad en los últimos 7 días. Este 20 de agosto habían ingresado 2 mil 025 en la última semana.

Lo anterior representa la primera reducción importante desde la primera semana de mayo, cuando inició la tercera ola de la pandemia de covid.

Otro de los indicadores que van a la baja es la positividad en las pruebas gratuitas que se realizan en los quioscos. En los últimos cinco días disminuyó a 14.9%.

También hubo una caída en el número de positivos diarios con un promedio de 2 mil 100 casos, mientras que el punto máximo, registrado a inicios de agosto, fue de 2 mil 900.

En cuanto al avance de la vacunación, Eduardo Clark señaló que hasta este viernes, 88% de los mayores de 18 años en la CDMX ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 48% ya tiene el esquema completo.

Te puede interesar: Toma eso, covid: científica del poli crea fármaco con 90% de efectividad