¿Quiénes siguen? Así será la vacunación del 20 al 22 de diciembre en la ciudad: continuará la aplicación de la dosis de refuerzo.

En conferencia de prensa este viernes 17 de diciembre, Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer que se aplicará la dosis de refuerzo en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Álvaro Obregón.

Se prevé aplicar el refuerzo a 179 mil 264 adultos mayores de 60 años, quienes recibirán una dosis única de la vacuna AstraZeneca.

Los requisitos para poder recibir el refuerzo son contar con el esquema completo de vacunación, presentar identificación con la que se acredite tener 60 años o más, comprobante de domicilio de la alcaldía y llevar impreso el expediente vacunación que se puede descargar en el sitio de mivacuna.salud.gob.mx.

También lee: ¿Qué días no habrá jornada de vacunación en diciembre?

Así será la vacunación del 20 al 22 de diciembre

En esta ocasión, la vacunación únicamente se realizará de lunes a miércoles debido a los festejos decembrinos que se atraviesan, por ello, el calendario de vacunación queda de la siguiente manera.

Lunes 20 de diciembre: A, B, C, D, E, F

Martes 21 de diciembre: H, I, J, K, L, M, N, O

Miércoles 22 de diciembre: P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Asimismo, estas serán las sedes a donde podrán acudir por la dosis de refuerzo:

Cuauhtémoc

  • Campo Marte
  • Biblioteca Vasconcelos

Álvaro Obregón

  • Estadio Olímpico Universitario
  • Expo Santa Fe

Milpa Alta

  • Deportivo Villa Milpa Alta

Hasta este viernes, se estima que 30% de los adultos mayores de la ciudad ya cuentan con su dosis de refuerzo y se prevé que al terminar la jornada de la siguiente semana esta cifre llegue a 51%.

Te puede interesar: Ve por tu dosis de refuerzo: participa en los ensayos de la vacuna Patria

Cómo va la pandemia

Clark señaló que aunque continúa a la baja tanto las hospitalizaciones como los casos, no se están viendo mejorías tan claras como en meses anteriores.

Prueba de ello es que de acuerdo con los datos de la ADIP, hasta este viernes 17 se tenían reportados 487 hospitalizados por covid en el Valle de México, esto es 19 menos conrespecto a la semana anterior.

En los hospitales de la CDMX hay 358 personas hospitalizadas por covid, es decir, 23 menos que hace una semana.

Sin embargo, los ingresos hospitalarios continúan en el mínimo histórico, con un promedio de 27 ingresos diarios, mientras que la semana pasada se reportaron 31 en promedio.

También lee: Así es el registro para la tercera dosis de adultos mayores