¿Ya tienes tu esquema completo? Así puedes participar en los ensayos de la vacuna Patria y, de paso, recibir tu dosis extra de la vacuna contra covid-19.

Autoridades del gobierno federal hicieron un llamado a participar en las pruebas de la vacuna que será fabricada en México y que ya travesó las primeras fases de las pruebas.

Por ello, científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) están en la búsqueda de participantes para que puedan formar parte de la Fase II de los ensayos.

Te puede interesar: ¿De cuánto es la multa por estacionase frente a una casa?

Si te interesa participar y así estar mejor protegido contra el virus, acá te contamos cuáles son los requisitos para recibir la vacuna.

Lo primero es que debes ser habitante de la CDMX y ser mayor de 18 años. Si cumples con estos requisitos, el tercer paso es que ya tengas el esquema completo de alguna de las siguientes vacunas.

  • Pfizer
  • CanSino(1 dosis)
  • SinoVac
  • Johnson & Johnson(1 dosis)
  • AstraZeneca
  • Sputnik
  • Moderna

Es importante que la última dosis se haya aplicado por lo menos cuatro meses antes de participar en este estudio.

No haber presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días, no estar embarazada ni lactando, así como tener buen estado de salud y en caso de presentar alguna enfermedad crónica con manejo médico, ésta debe estar controlada y estable sin cambios en el tratamiento durante los últimos tres meses.

También lee: Así es el registro para la tercera dosis de adultos mayores

También es importante no estar participando en otro protocolo de estudio.

Si aceptas participar en el ensayo de la vacuna Patria, te entregarán un consentimiento informado completamente legal y te explicarán todo lo referente al estudio.

Ojo, el objetivo es poder evaluar el uso de la vacuna Patria para aplicarla como refuerzo a personas previamente día vacunadas. Por lo que este estudio tendrá una duración de un año, durante el cual se dará seguimiento a los y las participantes con visitas presenciales y llamadas telefónicas.

Si deseas mayores informes sobre cómo participar, puedes llamar a los siguientes números telefónicos: 5565 834651, 5567321794, 55910651140. O bien a los correos [email protected] y [email protected]

También lee. Detectan el primer caso de la variante Ómicron en el Edomex