La primera dosis de la vacuna anticovid para personas de 50 a 59 años en Ecatepec será aplicada en los próximos días.

El Gobierno de aquella entidad mexiquense aseguró que hay vacunas suficientes, lo cual permitirá que la atención sea rápida y la espera reducida. El Ayuntamiento de Ecatepec dio a conocer las fechas en las que se suministrará la vacuna rusa Sputnik, esto será por orden alfabético.

¿Cuándo inicia la vacunación para personas de 50 a 59 años en Ecatepec?

A partir del próximo jueves 13 de mayo y hasta el 19 de mayo de 2021, se aplicará la vacuna contra la covid a personas de 50 a 59 años de edad en el municipio mexiquense de Ecatepec. Se espera aplicar al menos 200, 000 dosis a los habitantes de este municipio. El registro para la vacunación se hará a través de un portal de internet.

La vacuna que será suministrada a las personas de 50 a 59 años en Ecatepec es la vacuna rusa, el orden para inocularse será estrictamente por orden alfabético. La aplicación de la primera dosis de este antígeno ruso se estará aplicando en 10 módulos en distintos puntos en el municipio de Ecatepec.

Dichos módulos para recibir la vacuna estarán en un horario de 9 a 17 horas. Las fechas de vacunación quedan de la siguiente manera:

El 13 de mayo acudirán los habitantes de Ecatepec cuyo apellido inicie con las letras A, B, y C. Para el 14 de mayo las personas cuyo apellido inicie con D,E,F, y G. El 15 de mayo tendrán que presentarse las personas cuyo apellido inicie con H,I,J,K, yL.

Por otro lado, el 16 de mayo tendrán que presentarse los habitantes de Ecatepec cuyo apellido inicie con M,N,I y O. El 17 de mayo harán lo propio las iniciales con P, Q, R, y finalmente el 18 de mayo S,T,U,I y V.

La jornada de vacunación de esta primera dosis para adultos de 50 a 59 años en Ecatepec concluye el 19 de mayo con las letras W, X, Y, y Z.

¿Cuándo toca segunda dosis en Benito Juárez y Alvaro Obregón?

Todos los solicitantes de la vacuna deben acudir a los módulos el día que les corresponda, además deben portar identificación oficial -ya sea INE licencia de conducir o su pasaporte- y presentar un comprobante de domicilio original (a su nombre). También deben llevar impreso el expediente de vacunación que les ortorga el portal Mi vacuna.

Los módulos donde se aplicará la vacunación a personas de 50 a 59 años en Ecatepec estarán ubicados en el Centro Cultural y Deportivo las Américas, el Multideportivo las Américas, en los Centros Cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de la Luz y el Chamizal.

Finalmente también estarán dispuestos en los deportivos Emiliano Zapata, en la colonia Juan González, en el Centro Chiconautla 3000, en la zona de ciudad Cuauhtémoc y en la Universidad estatal del Valle de Ecatepec.

¿Dónde y cuándo vacunarán a personas de 50 a 59 años en Cuauhtémoc?