¿La vacunación para los más pequeños está cerca? La vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años es eficaz, informó la farmacéutica.

En un ensayo realizado a gran escala, se determinó que la vacuna contra covid-19 produce fuertes respuestas de anticuerpos en los menores y es segura.

De acuerdo con Pfizer y su socio BioNTech, en un ensayo realizado a 2 mil 268 participantes, en el que se aplicaron dos dosis de 10 microgramos (un tercio de la dosis para adultos), se encontró que los niveles de anticuerpos fueron similares a los observados en los ensayos realizados con jóvenes de 16 a 25 años.

Te puede interesar: Va el segundo piquete: a quiénes les toca vacuna esta semana

Lo mismo se encontró en cuanto a los efectos secundarios que produce la vacuna en jóvenes y adolescentes.

“Estamos deseando extender la protección dada por la vacuna a la población más jóvenes, sujetos a la autorización de los reguladores, especialmente ahora que vigilamos la extensión de la variante delta y la amenaza sustancial que supone para los niños”, indicó el presidente de la farmacéutica en un comunicado.

¿Cuándo aplicarán la vacuna de Pfizer para niños?

Pfizer y BioNTech planean presentar los datos como parte de una solicitud a corto plazo de autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y también a los reguladores europeos.

De recibir la autorización en EU, donde la vacuna está aprobada para personas de 16 años en adelante, se sumaría a la autorización de emergencia para jóvenes de entre 12 y 15 años.

Si se cumple con este proceso, la vacuna para niños de entre 5 y 11 años podría estar disponible para finales de octubre.

También lee: ¿Por qué no han vacunado a jóvenes de 18 a 29 años en 4 alcaldías?

Lee: ¿Te toca? Aplicarán segundas dosis en 19 municipios del Edomex