Los últimos tres meses del año estarán a tope con el regreso de los eventos masivos en CDMX. Esto con el fin de ayudar a la reactivación económica.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que esto es posible gracias a que 98% de los chilangos ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra covid.

Incluso, dijo, el porcentaje de vacunación en la Ciudad es uno de los más altos a nivel mundial.

“Entre octubre y, quizá, principios de noviembre, quedará ya toda la población de la ciudad vacunada. Además, con la gran virtud de que esta es una ciudad muy participativa: 98% de las personas se está vacunando, es una cifra que está por encima, prácticamente, de todas las ciudades del mundo”, señaló.

También lee: Estaciones y ruta; así será el Metrobús en Circuito Interior

Regreso de los eventos masivos a la CDMX

Es por eso, dijo, que a partir de octubre arrancarán los eventos masivos en la ciudad, tras más de un año y medio de ausencia.

“Inician ya los eventos masivos, inician una parte en octubre y otra en noviembre. Ya lo he dicho, son muchos eventos masivos privados como el Corona Capital o la Fórmula 1, pero también distintos eventos públicos que ya iremos anunciando, como los que se realizan alrededor del Día de Muertos”, dijo la mandataria capitalina.

El regreso de los eventos masivos forma parte de una campaña para reactivar el turismo en la ciudad en este último trimestre del año y así ayudar a los comercios afectados por la contingencia sanitaria.

Para 2022 se realizará una campaña bajo distintos esquemas para fortalecer el turismo en la capital, como la promoción de las Ventanas arqueológicas que se abrieron en el Centro Histórico, el rescate del Parque Ecológico de Xochimilco y la Ciudad de los Lagos.

Además, en 2023 se llevará a cabo el Tianguis Turístico, que por primera vez tendrá como sede a la Ciudad de México.

También lee. Diles adiós: estas son las sopas instantáneas que retirará Profeco

Te puede interesar: Cerrarán 11 estaciones de la Línea 1 del Metro; este es el plan