A partir del lunes 18 de octubre el Edomex pasa a semáforo verde, así lo informó Alfredo del Mazo, gobernador de esta entidad.

A través de un mensaje publicado en redes sociales el mandatario explicó cómo operarán los negocios de la entidad durante el semáforo verde. Además, adelantó cómo va el plan de vacunación en el Estado de México.

También te puede interesar: #SemáforoVerde: anuncian nuevas medidas y bares en CDMX

Edomex pasa a semáforo verde: ¿qué medidas habrá?

Del Mazo explicó que todas las actividades, aún las que todavía tenían restricciones, podrán operar. Sin embargo, deberán hacerlo con aforos responsables y manteniendo las medidas sanitarias ante covid-19 como el cubrebocas y la sana distancia.

“Todas las actividades, aún las que tenían todavía restricciones, van a poder operar. Todas las actividades deberán operar con aforos responsables que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas la sana distancia y el uso de cubrebocas”, detalló el gobernador.

Respecto a la vacunación detalló que durante la semana del 18 de octubre terminarán de vacunar con dos dosis a todos los adultos mayores de 30 años de la entidad.

También te puede interesar: CDMX pasa a semáforo verde: aplicarán segunda dosis a jóvenes

Respecto a los jóvenes de 18 a 29 años, se informó que para el 27 de octubre terminarán de aplicar por lo menos la primera dosis a este grupo de edad. Recuerda que las jornadas de vacunación se comunican a través de medios oficiales.

Aunque avanzaron en el semáforo, el gobernador hizo un llamado para que la gente continúe cuidándose. Al igual que el Estado de México, la Ciudad de México también pasará a semáforo verde desde el lunes 18 de octubre.

También te puede interesar: Les toca a treintones: aplicarán segunda dosis en 28 municipios