Aumentan casos de covid en jóvenes de la CDMX. Autoridades capitalinas informaron este viernes 25 de junio que los casos positivos y las hospitalizaciones han aumentado durante los últimos días.

Este aumento se da principalmente en personas jóvenes: mientras que los casos en adultos mayores se mantienen estables.

También te puede interesar: Cofepris autoriza aplicar vacuna Pfizer desde los 12 años

Respecto a las hospitalizaciones en CDMX, se reportan 716 personas hospitalizadas, es decir 75 más que la semana pasada. El mínimo de ingresos hospitalarios que registró la CDMX era de 48 semanales; actualmente el promedio de hospitalizaciones aumentó a 68.

Lo mismo ocurre en el Valle de México, donde se reportó un incremento de 127 personas respecto a la semana pasada. Actualmente hay 943 personas internadas por esta enfermedad.

Los casos también han incrementado; sin embargo, todavía se encuentran cerca del mínimo histórico y se ha mantenido estable, según detalló Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación (ADIP).

Aumentan casos de covid en jóvenes

El aumento de casos y hospitalizaciones se da principalmente en jóvenes. El incremento se concentra en los grupos de 20 a 39 años de edad; mientras que los casos en adutos mayores se mantienen estables.

Respecto a defunciones, en el punto más bajo de la pandemia la CDMX reportaba un promedio de 9 al día en hospitales. Actualmente es de 12 en promedio.

También te puede interesar: ¿Cuándo inicia la vacunación de 30 a 39 años en CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó que se trate de un tercer rebrote de casos de covid en la CDMX, puesto que las hospitalizaciones se han mantenido en niveles bajos.

“Lo que estamos viendo es un aumento en los casos de personas más jóvenes”, señaló la mandataria chilanga.

También señaló que no habrá cierre de negocios y actividades en la ciudad, puesto que es importante continuar con la recuperación económica. Por lo que las reaperturas se mantendrán sin cambios durante la próxima semana.

En cuanto a si volveremos a semáforo verde la próxima semana, Sheinbaum señaló que la Federación estará haciendo revisiones al semáforo epidemiológico, pero la ciudad está “en el límite del semáforo amarillo y verde”.