Este fin de semana autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc realizaron una inspección en el edificio del Plaza Condesa y colocaron sellos de suspensión por considerarlo un inmueble de alto riesgo.

La sala de conciertos forma parte del edificio ubicado sobre las calles de Nuevo León y Tamaulipas fue visitada por personal de Protección Civil quienes colocaron sellos en todos los accesos.

El Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México ordenó la colocación de los sellos de inmueble de alto riesgo después de una evaluación donde consideraron que el complejo se encuentra en riesgo alto de colapso, si no se implementan las acciones correspondientes.

El edificio del Plaza Condesa tiene 13 niveles y abarca una manzana completa entre las calles Juan Escutia, Nuevo León, Parras y Tamaulipas, el primer nivel es de uso comercial mientras que los restantes son de uso habitacional,

A pesar del riesgo de colapso hay inquilinos que no quieren desalojar el edificio. Hay que recordar que el edificio ya había sido suspendido previamente después del sismo de 2017 por presentar daños en su estructura.

Los comercios de la planta baja así como el centro de espectáculos fueron cerrados y seguirán sin operar hasta nuevo aviso, por lo que el Plaza Condesa podría cerrar de manera definitiva, ¿cuál es tu concierto favorito del Plaza?

Tal vez te puede interesar: ¡Regresan conciertos a la CDMX a partir de junio!