Ya casi te toca, cuate… La vacuna Pfizer para mayores de 12 años recibió el primer visto bueno de las autoridades sanitarias mexicanas.

Este viernes 11 de junio, el Comité de Moléculas Nuevas, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una opinión técnica favorable para autorizar la aplicación de la vacuna Pfizer a partir de los 12 años.

Así lo informó la Cofepris en un comunicado emitido la tarde de este viernes.

Te recomendamos: CDMX confirma 3 casos de covid en regreso a clases presenciales

“Cofepris informa que la vacuna recibió una opinión favorable unánime por parte de expertas y expertos para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante”, indicó la Comisión.

¿Qué significa la opinión favorable?

De acuerdo con Cofepris, esta decisión es parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto.

Toma en cuenta que el Comité de Moléculas Nuevas no autoriza o rechaza moléculas.

Su labor es emitir una opinión técnica favorable o no favorable, basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que es integrada por los laboratorios a sus expedientes que son presentados ante la Cofepris.

También lee: Más lana en julio: así será la pensión para adultos mayores

Una vez que el Comité de Cofepris dio el visto bueno a la vacuna Pfizer para mayores de 12 años, la farmacéutica podrá solicitar la autorización para dicho rango de edad.

“La Comisión de Autorización Sanitaria queda pendiente de la solicitud de ampliación de grupo etario de la vacuna BNT162b2 (Pfizer- BioNTech COVID19 vaccine)”, agregó.

¿Cuándo aplicarán la vacuna Pfizer a menores de 12 años?

Aguanta, aún no tienes que registrarte en la plataforma de vacunación ni preparar el brazo para la inyección.

Como te explicamos, la opinión favorable para la vacuna Pfizer para mayores de 12 años es el primer paso.

Lee aquí: Más caro que el Metro: esto costará viajar en Cablebús

Luego, la empresa farmacéutica deberá solicitar y obtener el permiso para que su vacuna sea aplicada a personas que tengan 12 años o más.

Tras la opinión favorable para la vacuna Pfizer para mayores de 12 años, el subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que si autorizan su uso se incluirá a los menores de 12 años en el plan de vacunación.

Ahora que ya sabes lo último sobre la vacuna Pfizer para mayores de 12 años, te invitamos a conocer más sobre el semáforo verde en CDMX.

Te puede interesar: Edomex alista regreso a clases presenciales; esto debes saber