Desde este lunes 15 de febrero se aplicará la vacuna a adultos mayores contra covid-19 en tres alcaldías chilangas: Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Si bien no se necesitan muchos requisitos para este proceso, sí es importante que los chilangos que se vayan a vacunar tomen en cuenta ciertos aspectos, como los papeles que deben llevar.

También te puede interesar: No tan rápido: actividades prohibidas en semáforo naranja

La vacunación se realizará de acuerdo a la primer letra del apellido paterno:

  • A-G: 15 de febrero
  • H-P: 16 de febrero
  • Q-Z y sin apellido paterno: 17 de febrero
  • Rezagos y faltantes: 18 a 19 de febrero

Habrá 23 unidades de vacunación en Cuajimalpa, 33 en Magdalena Contreras y 14 en Milpa Alta. Para identificar la más cercana a tu domicilio hay distintas opciones:

  • En el sitio web de la vacunación en CDMX: solo deberás meter la CURP del adulto mayor y checar la unidad y día que le corresponde. Si no aparece la CURP te darán la opción de ingresar alcaldía y colonia para que identifiques la unidad más cercana.
  • SMS: si se registró en mivacuna.salud.gob-mx recibirá un mensaje con la fecha que le corresponde
  • Vía telefónica: le llamarán para decirle dónde y cuándo lo vacunarán
  • Locatel
  • Perifoneo: se estará informando a los habitantes de dichas alcaldías sobre esta jornada de vacunación

Según se detalló en conferencia de prensa, los adultos mayores deberán llevar una identificación oficial en la que se acredite la edad y la residencia en la alcaldía donde se aplicarán estas vacunas.

En caso de que la tengan, deberán llevar su cartilla de vacunación. Esta vacuna es de dos dosis. La primera será aplicara esta semana y la siguiente de 8 a 12 semanas después.

El horario de atención de cada módulo será de las 9:00 a las 20:00 horas. En cada uno repartirán 500 fichas por día. En caso de que ya no alcancen ficha podrán acudir a otra unidad cercana. Cuando se acaben las fichas, se mandarán mensajes de texto para que las personas acudan al día siguiente.

La vacuna que se usará en las tres alcaldías es la de AstraZeneca y se aplicará en el brazo que se utilice menos. La vacunación es para personas mayores de 60 años.

También te puede interesar: Con todo y vacuna, la “normalidad” no volverá este año