La mañana de este jueves 6 de febrero fue caótica para los usuarios de la Línea B del Metro, quienes padecieron los retrasos en la red.

De acuerdo con información del Sistema de Transporte Colectivo, un tren fue retirado debido a una avería, sin embargo señaló que el tiempo de espera en las estaciones era de 6 minutos.

“Se registra una afluencia importante de personas usuarias en Línea B, se coordina el envío de unidades vacías a estaciones de mayor demanda. Se retira tren por avería en el mecanismo de puertas. Permite el libre cierre para agilizar el servicio”, informaron autoridades de este transporte en su cuenta de Twitter.

Usuarios reportaron aglomeraciones y largas filas para acceder a la zona de andes, que en algunas estaciones como Ciudad Azteca llegaban hasta los torniquetes.

Otros indicaron que el tiempo de espera para abordar un convoy era de más de 40 minutos, principalmente en estaciones como Ciudad Azteca y Múzquiz.

Reducen velocidad en la Línea

El pasado 23 de enero, el Metro informó sobre la reducción en la velocidad de la Línea B. Esta situación solo ocurre en el tramo de San Lázaro a Buenavista (en ambos sentidos) donde la velocidad se reduce a 35 kilómetros por hora, cuando normalmente es de 65 kilómetros por hora.

Se explicó que la reducción ocurrió durante esta semana y se espera que continúe por varios días más. No se dio a conocer exactamente hasta cuándo se mantendrá esta situación, por lo que se recomendó a los usuarios tomar precauciones.

Lee más aquí.

Mañana caótica para los usuarios de la Línea B