Si lo más arriesgado que has hecho es meterte al vagón cuando la puerta está a punto de cerrar, esta usuaria cruzando las vías del Metro te va a producir ansiedad.

En un video que circula en redes sociales fue captado el momento en el que una mujer desciende a las vías y se atraviesa caminando al otro lado del andén, sin que sea detenida por elementos de seguridad.

De acuerdo con información del Sistema de Transporte Colectivo (STC), los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 30 de octubre en la estación Tacuba de la Línea 2.

También lee: Encapuchados vandalizan cinco estaciones de Metro

La mujer, de aproximadamente 30 años, fue rescatada ilesa de la zona de vías, luego de que, en aparente estado de ebriedad, descendiera, señaló el Metro.

Personal de vigilancia y transportación dieron aviso al puesto Central de Control del STC, donde de inmediato realizaron el corte de corriente en la zona de vías.

Elementos de Seguridad Industrial e Higiene acudieron a la estación para valorar a la usuaria.

En el artículo 230 del reglamento del Metro, se establece que está prohibido invadir cualquier área que no esté destinada al transporte de los usuarios, y en particular, las vías, carriles confinados, o los túneles por donde circulen los vehículos de este tipo de transporte.

También lee: Adiós, recargas piratas: tarjetas viejas del Metro no funcionarán en 2020

Video: usuaria cruzando las vías del Metro