Ya no serán solo la UNAM y el IPN: se está planeando la creación de una universidad nacional para médicos y enfermeras, anunció este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Aunque no dio muchos detalles de este proyecto, el mandatario afirmó que la institución estará ubicada en la Ciudad de México y será administrada por el Gobierno de la CDMX.

Estamos hablando con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México porque ella tiene el propósito, y nosotros vemos con muy buenos ojos, crear una universidad destinada a la formación de médicos y de enfermeras, una universidad nacional”, indicó el presidente.

También señaló que se han rechazado a jóvenes de las universidades con el pretexto de que no pasan el examen de admisión, lo que ha ocasionado que no existan médicos suficientes para el país.

Incluso señaló que en el Seguro Social hay vacantes que no han podido ser cubiertas debido a la falta de especialistas.

“Necesitamos con urgencia formar médicos y especialistas. Ya existe este proyecto, se está pensando en la creación de una universidad especial de formación de médicos y de enfermeras, nacional, que esté administrada por el Gobierno de la Ciudad de México con el respaldo del Gobierno federal”, agregó.

Anuncian universidad nacional para médicos y enfermeras

Universidad Rosario Castellanos

El pasado 7 de julio, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la presentación de la convocatoria para alumnos y maestros del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”, la primera nueva universidad de su gestión en la que se invirtieron 100 millones de pesos.

En el lanzamiento de la convocatoria, anunció que el martes próximo arranca el registro para profesores y alumnos para ingresar a esta nueva opción educativa, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero con la cual se prevé aumentar la matrícula de educación superior con cuatro mil nuevos lugares junto con otra sede que se inaugurará pronto en Coyoacán.

Lee más aquí