Tendremos Universidad de la Salud en CDMX este año. Estará ubicada en Santa Fe; los estudiantes podrán estudiar alguna de las dos licenciaturas disponibles: medicina o enfermería.

Este lunes 27 de abril se anunció en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México una licitación para remodelar los salones que serán utilizados en esta nueva institución educativa.

Te recomendamos

Instalaciones de Universidad de la Salud en CDMX estarán listas en agosto

Según se detalló en la licitación, se rehabilitará el edificio 11 ubicado en las instalaciones de la Antigua Escuela Militar de Materiales de Guerra, que esté en el denominado Campo Militar 14. Está ubicado en avenida Vasco de Quiroga #1401 colonia Pueblo Santa Fe.

La convocatoria para esta universidad (la cual ya concluyó) se publicó en enero de este año. Únicamente habrá mil lugares disponibles: 500 para la Licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria, así como otros 500 espacios para la Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria.

Para entrar esta universidad no habrá examen de ingreso. No obstante los aspirantes deberán concluir satisfactoriamente un curso en el que se abordan temas como Bases de anatomía y fisiología, Bases de bioquímica celular y molecular, Bases de bioquímica y farmacología, Introducción a la salud pública e Introducción a la estadística.

Se espera que esta universidad inicie actividades durante el mes de agosto de este año. Durante esta convocatoria también se llamó a profesores que les gustaría impartir clases en esta nueva institución.

Esta escuela tiene como objetivo incrementar los espacios para quienes quieran estudiar medicina o enfermería.

Según se explica en su página oficial, se buscará que, al terminar, los estudiantes sean capaces de diagnosticar y resolver problemas de salud de personas y comunidades, involucrar a la comunidad en temas de prevención, elaborar e instrumentar esquemas de intervención y evaluar y dar seguimiento a plan de Salud, entre otras cosas.

También te puede interesar: Posponen examen del IPN por contingencia sanitaria