¿Estás pensando en comprar una casa o un depa? A partir del 13 de agosto los trabajadores tendrán la opción de unir su crédito Infonavit y Fovissste para tener un monto mayor de financiamiento.

A través de un comunicado se anunció el lanzamiento del crédito individual cofinanciado Infonavit y Fovissste. La idea es que los beneficiarios puedan adquirir un inmueble de mayor valor o en una mejor ubicación.

“Beneficiará a médicos, enfermeras, maestros y cualquier otro trabajador que cotice en ambos sistemas de seguridad social, sin excepción de ingreso salarial”, se detalla en el documento.

Te recomendamos

¿Cómo puedo solicitar el crédito Infonavit y Fovissste?

Lo primero que hay que hacer es solicitar el crédito ante Fovissste. Podrán hacerlo trabajadores del Estado en servicio activo que tengan mínimo nueve bimestres de cotización. No deberán estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva ni de retiro. También es necesario que no tengan descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito.

Cuando se apruebe su crédito ahí podrán ir a Infonavit con la Carta Autorización del Fovissste. Es necesario que ya tengan los 116 puntos de precalificación en Infonavit para que su crédito se apruebe.

Podrán adquirir un financiamiento conjunto de hasta 2 millones 979 mil 877 pesos (un máximo de 1 millón 133 mil 712 por parte de Fovissste y 1 millón 846 mil 165 pesos por parte de Infonavit).

Si bien se trata de juntar los financiamientos, cada institución será responsable de la administración del crédito que otorgue, pero “cuando el trabajador haya liquidado uno de los financiamientos, podrá solicitar la portabilidad de aportaciones subsecuentes con la finalidad de terminar de pagar más rápido el crédito activo en la otra institución”, se explica en el documento.

También te puede interesar: Seguro social, app y cursos: el nuevo plan para microbuseros