Súbale, súbale… servicio mejorado: eso es lo que se pretende con el nuevo plan para microbuseros, el cual incluye seguro social, una aplicación y hasta cursos para operadores de transporte.

El programa consiste en la incorporación voluntaria de los conductores al IMSS, sin embargo, quienes sean afiliados, serán supervisados y tendrán que cumplir con las reglas y lineamientos.

Y aquí viene lo bueno, pues los microbuseros serán suspendidos si son sorprendidos fumando o bebiendo en la unidad, si llevan música a alto volumen o si existe un trato irrespetuoso hacia los usuarios.

Te recomendamos

Otras causas de sanción serán el conducir a exceso de velocidad, poner en riesgo la seguridad de las personas, e incurrir en actos de acoso y abuso sexual.

Para verificar que los conductores realmente estén cumpliendo, la Semovi hará supervisiones con ayuda de una aplicación llamada Mi Ruta, con la cual sabrá las horas laboradas de cada conductor y se hará seguimientos de su ruta, explicó Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

También se instalarán cámaras, GPS y sistema de monitoreo, además los usuarios podrán hacer evaluaciones de los conductores.

Así podrán inscribirse al plan para microbuseros

Para inscribirse en este programa, los chóferes deberán solicitar la inscripción y cita del formato digital; posteriormente deberán acudir a la Semovi con su licencia tipo C e identificación vigente.

Ahí firmarán una carta compromiso y posteriormente entregarán los formularios médicos del IMSS debidamente llenados.

El proceso de inscripciones arrancaron el 17 de agosto y se prevé que a partir del 17 de agosto inicie el programa de reordenamiento de transporte.

La app Mi ruta comenzará a funcionar para los operadores a partir del 1 de septiembre y se prevé que a partir del 5 de octubre los usuarios podrán descargarla.

También lee: Robos en microbuses de la CDMX se dispara 25%