El Gobierno de la CDMX abrió la primera Unidad de Atención a la Diversidad Sexual (UNADIS), esto con la finalidad de instituir una política pública con perspectiva de inclusión.

Aunque desde 2015 había una Unidad de Atención a la Diversidad Sexual, esta no se encontraba vinculada con otras áreas del gobierno, por lo que no ofrecía una atención integra, explicó a Reforma, Jaime Morales Beltrán, subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad.

Esta área dará atención exclusivamente a la comunidad LGBTTTI, pues son quienes más sufren discriminación en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Matrimonios igualitarios en CDMX cumplen 10 años

“Toda esa población tiene discriminaciones y violencias específicas, entonces se necesitaba una unidad que atendiera específicamente en un entorno amable, seguro y empático”, señaló Morales.

También explicó que desde el año pasado ya se brindaba atención especifica a esta comunidad, a pesar de que no se había realizado el cambio legal de la unidad.

El subsecretario recalcó la importancia de esta unidad especial debido al incremento en el número de casos atendidos entre 2018 y 2019. Los cuales pasaron de 500 al año a mil 400.

La UNADIS está ubicada en Diagonal 20 de noviembre, 294 bis en la colonia Obrera y ofrece atención de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y el viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Lee aquí: El amor acaba… chilangos se casan menos y se divorcian más