¿Necesitas un dispositivo para tus clases en línea? Entonces checa esta convocatoria. La UNAM prestará tablets a los estudiantes que la necesiten. Vendrán con internet incluido.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la convocatoria para la Beca Tablet con Conectividad 2021. Los seleccionados recibirán a manera de préstamo una tableta electrónica, la cual traerá tarjeta SIM asociada a un servicio de internet móvil limitado de 8.5 GB mensuales.

Los beneficiarios deberán comprometerse a cuidar el equipo y regresarlo cuando acabe el periodo de la beca. Los dispositivos se entregarán desde febrero. El programa concluirá en noviembre de 2021, según detalló la UNAM a través de un comunicado.

También te puede interesar: Fechas y todo lo que tienes que saber de Comipems 2021

UNAM prestará tablets a los estudiantes; estos son los requisitos

Este programa está dirigido a los alumnos de bajos recursos. Para solicitar el equipo se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en algún plantel de la UNAM
  • Cursar estudios de iniciación universitaria, bachillerato, licenciatura y posgrado durante el periodo de vigencia de la convocatoria
  • Tener correo electrónico vigente y personal
  • CURP
  • Presentar número telefónico donde pueda ser localizado
  • Identificación oficial vigente o credencial de la UNAM

La UNAM detalló que es importante que los alumnos que quieran entrar a esta convocatoria no hayan concluido estudios del nivel educativo al que aplican, ni cuenten con un certificado o título previo de dicho nivel educativo. Tampoco deberán contar con otro beneficio económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, privada y/o por la UNAM.

También es importante que no haya sido sancionado por faltas a la Legislación Universitaria.

Para leer la convocatoria completa deberán entrar a la página de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa o al Portal del Becario. El registro se realizará en el Sistema INTEGRA. Para ello deberán proporcionar usuario y contraseña; así como llenar la solicitud de ingreso a la beca y el cuestionario socioeconómico.

El registro terminará el 29 de enero. Cada estudiante recibirá un comprobante al terminar su registro; deberá guardarlo. Los resultados se darán a conocer en el Sistema INTEGRA el 17 de febrero.

En caso de que el número de tabletas electrónicas sea menor a las solicitudes recibidas, se asignarán considerando la mayor necesidad económica, promedio mínimo a partir de 7.0 y alumnas y alumnos que no cuenten con ningún beneficio o apoyo económico o en especie.

También te puede interesar: De kínder a secundaria: fechas de preinscripción de alumnos