El tiempo se pasa volando y en unos días tocará hacer el proceso de preinscripción 2021 para preescolar, primaria y secundaria. ¿Tienes listos todos los papeles que necesitas?

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) anunció cómo serán las preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022.

El proceso comenzará el 25 de enero y finalizará el 26 de febrero para los alumnos de segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria. La fecha dependerá de la primer letra del primer apellido:

  • A y B: 25 al 28 de enero
  • C y CH: 29 al 31 de enero
  • D, E y F: 1 al 3 de febrero
  • G: 4 al 7 de febrero
  • H, I, J y K: 8 al 11 de febrero
  • L y LL: 12 al 13 de febrero
  • M: 14 al 16 de febrero
  • N, Ñ, O y P: 17 al 19 de febrero
  • Q y R: 20 al 22 de febrero
  • S, T, U, V, W, X, Y y Z: del 23 al 26 de febrero

En el caso de primer grado de preescolar, la preinscripción será los días 17, 18 y 19 de mayo. El 3 de mayo se dará a conocer la información del proceso.

En todos los casos el proceso se realizará a través de la página oficial de la dependencia.

También te puede interesar: Ya hay fechas para reabrir las líneas 1, 2 y 3 del Metro

Requisitos para la preinscripción 2021

Los requisitos son distintos dependiendo el grado escolar. Así que vámonos por partes:

  • Segundo y tercero de preescolar:

El menor deberá tener 4 o 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021. Hay que presentar su CURP, contar con datos de las tres opciones de escuelas de su preferencia y dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor, así como un número de teléfono.

En caso de que el niño o niña tengan hermanas o hermanos en primero o segundo grado en el plantel seleccionado como primera opción, también se deberá presentar la CURP de ellos.

Para asignarlo a un plantel, se considerará si tiene hermanas o hermanos inscritos en la escuela, se tomará en cuenta el domicilio registrado en la solicitud y la edad del aspirante.

  • Primero de primaria:

El menor deberá tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021. Durante el preregistro deberán presentar su CURP, datos de las tres opciones de escuelas de su preferencia, CURP de los hermanos o hermanas que cursen entre primero y quinto grado de primaria (en caso de que los tenga) y dos direcciones de correo electrónico, así como un número telefónico de la madre, padre o tutor.

Dentro de los criterios de asignación, se considerará si tiene hermanos o hermanas entre primero y quinto de primaria en la escuela solicitada como primera opción, domicilio registrado, edad del aspirante y si está cursando tercer grado de preescolar en planteles oficiales o particulares incorporados a la Secretaría de Educación Pública.

  • Primero de secundaria:

Para secundaria general o técnica, el alumno deberá tener menos de 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021. En el caso de Telesecundaria deberá tener menos de 16 años cumplidos a dicha fecha.

Para secundaria para trabajadores, el estudiante debe tener 15 años o más a partir del 31 de diciembre de 2021.

Se deberá presentar CURP, datos de cinco opciones de escuelas de su preferencia, CURP de hermanas o hermanos inscritos en primero y/o segundo en la escuela solicitada como primera opción (en caso de que los tenga) y dos correos electrónicos de la madre, padre o tutor.

En este caso, el criterio principal será el promedio final del aspirante. También se tomará en cuenta si tiene hermanas o hermanos en el plantel cursando primero o segundo grado de secundaria (en caso de que haya espacio), domicilio y edad de la o el aspirante.

En el comprobante que te darán, te dirán cuándo se darán a conocer los resultados. En este enlace te dejamos la convocatoria completa.

También te puede interesar: Fechas y todo lo que tienes que saber de Comipems 2021