Escuela y facultades de la UNAM realizarán un paro por el 2 de octubre, con el fin de participar en las actividades de conmemoración por la masacre del 68.

Hasta ahora son cinco los planteles confirmados que suspenderán actividades, sin embargo será en las asambleas cuando se decida si será por 24, 48 o 72 horas.

Algunos planteles como el CCH Azcapotzalco el paro inició desde este martes 1 de octubre. Un grupo de estudiantes tomó las instalaciones para evitar el ingreso de Almunos y personal.

Estas son las escuelas y planteles que harán paro por el 2 de octubre

Facultad de Música

Filosofía y letras

Artes y diseño

CCH Azcapotzalco

CCH Oriente E

Escuela Nacional de Antropología e Historia

Te puede interesar: ¡Va de nuevo! Taxistas chilangos marcharán el próximo lunes

Blindarán la marcha contra actos vandálicos

Con el fin de evitar actos vandálicos durante la marcha del 2 de octubre, el gobierno de la CDMX blindará a los contingentes con un “cinturón de paz” civil.

“Estará conformado por civiles y compañeros del gobierno, ya estamos preparando y detallaremos cómo funcionarán, sin represión, pero evitado actos como los que se han visto en otras movilizaciones”, señaló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Esto se realizará con el fin de aislar a los grupos ajenos a la movilización y evidenciarlos.

Es por ello que el cinturón se hará con el apoyo del Comité de Huelga de 1968 y organizaciones.

Sheinbaum también señaló que los que los grupos vandálicos buscan con los destrozos realizados en la marcha de Ayotzinapa y la de feministas es que el gobierno responda con violencia, sin embargo aseguró que no lo harán y que no serán permisivos.

En cuanto a la actuación de policías en la marcha, explicó que los elementos tendrán su propio plan de acción para resguardar a los participantes, pero sin reprimir.

“Hemos estado en contacto con los organizadores para dar las facilidades a la realización del evento, pero al mismo tiempo para evitar cualquier acto de violencia y provocación de grupos que no tiene nada que ver con la manifestación, por lo que hacemos un llamado a los mismos asistentes que no permitan que haya éstas infiltraciones”, dijo la mandataria capitalina.

También lee: Cientos marcharon en CDMX por aborto legal y seguro