¿No sabes qué estudiar? La UNAM acaba de crear una licenciatura en Ingeniería Aeroespacial, la cual se impartirá en Ciudad Universitaria.

Si te interesa esta nueva carrera, tienes que saber que en total, los alumnos deberán cursar 10 semestres y cubrir 450 créditos. Además, a partir del noveno semestre, los estudiantes deberán elegir un campo de profesionalización, ya sea en aeronáutica o espacial.

La licenciatura, aprobada este miércoles 12 de febrero por el consejo universitario, enfoca su plan de estudios en el desarrollo de conocimientos en ambas áreas y de habilidades del pensamiento, que permitan a los estudiantes comprender y aplicar el lenguaje y términos utilizados en la industria aeroespacial.

Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial

También se orienta en la generación de proyectos tecnológicos y competitivos, así como en aplicaciones para la industria nacional e internacional, informó la máxima casa de estudios en un comunicado.

“El proyecto de creación destaca que el sector aeroespacial ha experimentado una constante transformación y ha permitido establecer una industria más globalizada, diversa y dinámica, con un impacto tangible en la vida cotidiana de las personas. Es una herramienta de posicionamiento geopolítico y ha impactado positivamente en la telemedicina, la educación a distancia, el control de tráfico aéreo y los sistemas de monitoreo y pronósticos del clima”, señaló la institución.

La UNAM destaca también que México, por su posición geográfica, sus políticas de libre comercio y su mano de obra calificada, ha crecido en sectores como la fabricación de autopartes y aeroespaciales.

Es por ello, que en los últimos años se han establecido en el país más de 300 empresas líderes en el ramo que exportan a diferentes mercados, lo que ha creado una necesidad de formar ingenieros aeroespaciales.

También lee: ¿Quién se apunta? Requisitos para entrar a la Universidad de la Salud