quien-se-apunta-requisitos-para-entrar-a-la-universidad-de-la-salud
Redacción ka

13 de enero 2020

¿Quién se apunta? Requisitos para entrar a la Universidad de la Salud

Para entrar no tendrás que hacer examen, peeero no será tan sencillo

Por: Redacción ka

Además de la UNAM, la UAM y el IPN, los chilangos tendrán otra opción para estudiar medicina. A partir de este lunes y hasta el próximo 24 de enero estará abierta la convocatoria de ingreso a la Universidad de la Salud, la cual será tanto para estudiantes como para maestros.

En conferencia de prensa matutina, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la convocatoria puede ser consultada en la Gaceta Oficial capitalina.

Además señaló que la nueva escuela operará en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, en las instalaciones que anteriormente eran de la Escuela de Ingenieros militares.

De acuerdo con información de la Gaceta Oficial, únicamente habrá mil lugares disponibles; 500 para la Licenciatura en Medicina Familiar y comunitaria; así como otros 500 para la Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria.

Te puede interesar: Hay consultas pero no medicinas: denuncian desabasto en hospitales

Requisitos de ingreso a la Universidad de la Salud

Aunque no habrá un examen de ingreso para esta licenciatura, los aspirantes tienen que concretar un curso de inducción para poder ser admitidos.

Para realizar el registro es necesario ingresar al sitio https://usalud.cdmx.gob.mx y cumplir con los siguientes requisitos:
a) Haber acreditado el nivel de bachillerato.
b) Si el aspirante está próximo a concluir sus estudios de educación media superior, podrá registrarse al proceso de admisión en el periodo 2020-2021, conforme a las condiciones que se establecen en esta convocatoria. Pero deberá presentar su certificado al momento de inscribirse.
c) En caso de estudios realizados en el extranjero, se deberá contar con la revalidación de estudios correspondiente al nivel medio superior emitida por la Secretaría de Educación Pública.
d) Contar al momento del registro con una cuenta de correo electrónico personal e intransferible de uso exclusivo del interesado.
e) Fotografía digital reciente a color, fondo blanco, de frente y con rostro serio, sin anteojos, ni lentes oscuros, no autoretrato (selfie).
f) Comprobante de domicilio.
g) CURP.

Después de realizar el registro, viene el curso introductorio que los aspirantes deberán de concluir satisfactoriamente. En este se abordarán las siguientes temáticas:

  1. Bases de anatomía y fisiología.
  2. Bases de biología celular y molecular.
  3. Bases de bioquímica y farmacología.
  4. Introducción a la salud pública.
  5. Introducción a la estadística.

Este curso se realizará en línea a partir del 4 de febrero y cerrará el 3 de abril, por lo que será necesario ingresar al sitio en donde se realizó el registro y acceder con el usuario y contraseña que te enviarán tras hacer el trámite.

Los resultados se darán a conocer el 4 de mayo y las clases iniciarán en agosto.

quien-se-apunta-requisitos-para-entrar-a-la-universidad-de-la-salud

¿Quién se apunta? Requisitos para entrar a la Universidad de la Salud

A partir de este lunes y hasta el 24 de enero estará abierta la convocatoria de ingreso a la Universidad de la Salud, tanto para estudiantes como maestros

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+