Si ya la amabas, te damos una razón más para sentirte orgulloso de tu alma máter: la UNAM es la mejor universidad de Latinoamérica y no, no lo decimos nosotros, sino el sitio uniRank que evalúa más de 200 universidades.

La máxima casa de estudios fue situada en el puesto número 1 de 200, dejando atrás a otras instituciones como la Universidad de Sao Paulo, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Buenos Aires, las cuales se ubican en los 10 primeros lugares.

Además de la UNAM, también está enlistada la Universidad de Guadalajara, que  ocupa el quinto sitio.

UniRank es un directorio y motor de búsqueda líder en educación superior internacional con revisiones y clasificaciones de más de 13 mil 600 universidades y colegios universitarios.

Las instituciones evaluadas tuvieron que cumplir con los siguientes criterios de selección: “ser autorizada y/o acreditada por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial y no sólo en línea”, señaló la UNAM en un comunicado.

También lee: La UNAM estrena 400 bicicletas en Ciudad Universitaria