La UNAM estrena 400 bicicletas en Ciudad Universitaria

¿Ya las estrenaste?

bicicletas nuevas en Ciudad Universitaria
Foto: UNAM

¿Quién pompó? La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió reforzar el sistema de Bicipuma con 400 bicicletas nuevas en Ciudad Universitaria (CU). ¿Ya las estrenaste?

Este viernes 8 de febrero se presentaron las nuevas unidades en las que los universitarios llegarán a clases. Se trata de 400 bicicletas que podrán utilizarse sobre los ocho mil metros de ciclopista de CU.

¿Cómo son las bicicletas nuevas en Ciudad Universitaria?

bicicletas nuevas en Ciudad Universitaria
Foto: UNAM

De acuerdo con un comunicado de la máxima casa de estudios, este nuevo vehículo está basado en un proyecto del Centro de Investigación de Diseño Industrial (CIDI).

Cada bicicleta tiene una canastilla con retícula para evitar que se caigan tus cosas, rines aerodinámicos de doble pared y reforzados; así como unos rayos de mayor resistencia y un sistema de frenado con opresor tipo Allen.

El asiento, tipo italiano, será más cómodo que el de otras bicicletas. Además, tendrá un reflejante de seguridad y una campanita para alertar a los peatones y no ocurran accidentes.

Ernesto García Almaraz, coordinador del Sistema Bicipuma, señaló que a partir de este año el préstamo de bicis ya no se hará a través de una papeleta, sino con un nip de cuatro dígitos que cada usuario generará.

Tan solo en 2018 se registraron 855 mil préstamos, con un promedio de casi cinco mil servicios diarios en 14 módulos.

También lee: Harán justicia sobre ruedas: mujeres policías cuidarán a ciclistas en Reforma