Debido a que a partir de este lunes 18 de octubre la Ciudad de México está en semáforo verde, la UNAM aumentará el aforo para clases presenciales.

En un comunicado, la máxima casa de estudios recordó que desde hace unas semanas, cuando el semáforo epidemiológico se encontraba en amarillo, los consejos técnicos determinaron convocar a los estudiantes, personal académico y administrativo para retomar diversas actividades de manera presencial.

Lee: 52 cosas (chistosas y no) que nos pasaron en la vacunación

UNAM aumentará el aforo de las clases

Sin embargo, ahora con el cambio del semáforo epidemiológico a verde, la Universidad está ya en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo, señaló en un comunicado.

Las modalidades y los tiempos para un adecuado retorno presencial, serán determinados por los consejos técnicos, además de las condiciones y medidas sanitarias a fin de evitar contagios.

La UNAM reiteró que el uso de cubrebocas será obligatorio para todos los universitarios, también deberá observarse la sana distancia en todo momento y las actividades se realizarán en espacios bien ventilados.

En el caso de los estudiantes que aún no están vacunados, la asistencia todavía será voluntaria, por lo que se mantendrán las clases a distancia durante el tiempo que se considere necesario.

También lee: Toca segunda dosis: quiénes podrán vacunarse esta semana

Te puede interesar. Fechas de entrega de nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar 🗓