No hay nada mejor que empezar el día con lluvia y una falla en la Línea 7 del Metro (ok, not). Pues así comenzó este martes para algunos usuarios de este transporte.

El Sistema de Transporte Colectivo informó sobre una avería en el mecanismo de cierre de puertas de uno de los trenes, por lo que tuvo que ser desalojado.

Debido a esta falla, el servicio fue interrumpido por algunos minutos, ocasionando caos y saturación en estaciones como Mixcoac, Tacubaya y El Rosario.

Usuarios señalaron en rede sociales que el tiempo de espera para poder abordar un tren es de más de 30 minutos, ya que el avance de los trenes es lento, además reportaron aglomeraciones en pasillos y andenes.

Tras retirar el tren, el Metro informó que iniciaría con el envío de unidades vacías a las estaciones con mayor demanda.

También lee: Línea por Línea: las fallas que afectan al Metro

¿Por qué es el caos de la Línea 7?

Peeero no siempre el caos es culpa de una falla en la Línea 7, de acuerdo con el Metro, la culpa la tiene la Línea 12

Alberto García Lucio, director de Transportación del Sistema de Transporte Colectivo, señaló, en entrevista con El Universal, que el aforo de la Línea dorada, que va de Tláhuac a Mixcoac está saturando la capacidad operativa de la Línea naranja.

Esto es porque la 12 tiene mayor capacitad de transportación que la 7, por lo que el hecho de que los usuarios lleguen hasta Mixcoac y tengan que seguir su camino transbordando hacia la otra línea es lo que ha ocasionado que ésta se vea rebasada.

Lee más aquí.

Una falla en la Línea 7 ocasiona caos y retrasos