Ahora sí, ponte muy atento porque durante junio veremos la última superluna de 2021 y la conjunción ente la Luna y Saturno; además tendremos el día más largo del año y le daremos la bienvenida al verano.

Así que saca la agenda y anota estas fechas. Tendremos varias cosas que ver durante las últimas semanas de junio.

También te puede interesar: Minuto a minuto: así será el simulacro del 21 de junio

Lo primero que sucederá será la llegada del verano. El domingo 20 de junio nos despediremos de la primavera.

El solsticio de verano ocurrirá a las 22:32 horas. Este será también el día más largo, pues tendremos luz solar durante 13 horas con 25 minutos, según se detalló en un comunicado de la UNAM.

Brenda Arias Martín, integrante de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica del Instituto de Astronomía, explicó que el llamado día más largo ocurre debido a la inclinación de la Tierra.

Durante este día el hemisferio norte recibe por más tiempo la luz del Sol, mientras que el hemisferio sur recibe menos luz, lo que marca el inicio del invierno en esa parte de la Tierra.

El 24 de junio podremos ver la última superluna de 2021. Este fenómeno ocurre cuando la Luna tiene su máximo acercamiento con la Tierra, lo que hace que se vea más grande y brillante.

Cuando la Luna se encuentra en el perigeo (su punto más cercano a la Tierra) y hay Luna Llena, podemos verla hasta 30% más brillante y 14% más grande.

Por último, a las 4:30 horas del 27 de junio podremos ver la conjunción de la Luna y Saturno. En este caso sí se recomienda que uses un telescopio para poder ver el espectáculo en su máximo esplendor.

También te puede interesar: Más caro que el Metro; esto costará viajar en Cablebús