¡No es Japón! Acá todo lo que debes saber de los nuevos autobuses eléctricos del Metrobús que comenzaron a operar desde este domingo 29 de agosto.

La Línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca a Pueblo de Santa Cruz Atoyac, le dio el remojo a las primeras unidades cero emisiones.

La puesta en marcha de estas primeras unidades es el comienzo de la transición del Metrobús hacia la tecnología eléctrica, detalló el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

También lee: ¿Sí está chido? Así es un viaje en Cablebús

Cada autobús tiene capacidad para transportar a 160 pasajeros y autonomía eléctrica de 330 kilómetros. Además, la carga de batería de cada unidad es de 3.5 horas.

Para brindar mayor seguridad a los pasajeros, los nuevos autobuses cuentan con sistema de localización, además están equipados con cámaras de seguridad en el interior de la unidad.

Otro de los cambios más importantes que tienen las unidades del Metrobús eléctrico es que sus puertas no funcionan de la misma manera que las de unidades que actualmente están en operación.

Estas nuevas unidades tiene puertas retráctiles, es decir, tienen un funcionamiento similar a las del Tren Suburbano y se deslizan hacia los costados.

También lee: ¿Habrá línea del Metrobús en Polanco? Esto es lo que sabemos

Autobuses eléctricos del Metrobús