Típico que vas tarde y justo cuando llegas al torniquete te das cuenta que ya no traes saldo, por lo que te toca formarte en la taquilla. Pues las recargas digitales para tarjetas del Metro ya serán una realidad.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) alista la modernización del transporte público, entre estos cambios se contempla la mejora de las recargas de la tarjeta de movilidad integrada para que el plástico pueda ser recargado de manera digital a través de tu teléfono celular.

Te puede interesar: ¡Apúntate y consigue una de las 100 bicis para Tláhuac!

De acuerdo con información de Reforma, con este proyecto se pretende que los usuarios tengan más opciones para comprar el saldo de su tarjeta de movilidad, y no sea solo a través de las máquinas expendedoras de las estaciones del Metro, Metrobús y Cablebús.

Además de la modalidad digital, la dependencia también contempla la opción de recargas en establecimientos.

Por ello, se pretenden integrar al menos 900 puntos y zonas prioritarias para puntos de recarga física.

La otra buena noticia es que como parte de estos cambios, también se prevé que los usuarios ya puedan pagar con esta tarjeta en el transporte concesionado.

Desde el pasado 16 de julio, la Semovi abrió un cuestionario de investigación dirigido a proveedores con experiencia en sistemas de gestión de recarga, esto con el fin de conocer las características del mercado.

También te puede interesar: ¿Qué significan los logos de la Línea 1 del Cablebús?