¡Buenas noticias, politécnicos! Mario Alberto Rodríguez Casas, director de esta institución educativa, anunció que pronto habrá tres nuevas escuelas del IPN, de las cuales por lo menos una estará en la Ciudad de México (CDMX).

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) está creciendo. Su director detalló que pretenden crear durante este año tres escuelas de educación superior y posiblemente una vocacional.

¿Dónde estarán las nuevas escuelas del IPN?

La primera de ellas estará en tierras chilangas. Se trata de la Escuela Nacional de Energía, la cual se planea construir en Azcapotzalco, de acuerdo con información de Reforma.

La segunda será una unidad académica que se construirá en Yucatán o Quintana Roo. El director de la institución explicó que en este plantel impartirán carreras para capacitar a profesionales que se integren a las operaciones del Tren Maya.

En el norte del país también habrá una nueva escuela del IPN. En Coahuila estará la Unidad Profesional Interdisciplinaria. Por último se planea construir una nueva vocacional; sin embargo, todavía no se determina en dónde estará ubicada. Hasta el momento no se sabe cuándo estarán listos estos nuevos planteles.

Por último, el director del IPN detalló que la creación de estas escuelas ya está contemplada en el presupuesto de dichos estados de la república.

Te puede interesar: IPN estrena rutas de transporte seguro para sus estudiantes