La mañana de este martes 25 de febrero, mientras se realizaba una manifestación a las afueras de Palacio Nacional, la Secretaría de Salud informó que no se suspenderá la atención a las pacientes que se encuentran en tratamiento en el Fucam.

“Usar recursos públicos para el financiamiento de una entidad privada, no se considera que sea lo más eficiente y transparente, de ahí que se suspenda la colaboración con el Fucam”, explicó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Sin embargo, señaló que acordó con la fundación dar continuidad a los tratamientos, por lo que no se suspenderá el servicio en la institución y seguirá operando con dinero público.

“No se suspende ningún tratamiento. No se les va a suspender el servicio en esta entidad y va a seguir siendo financiada con dinero público”, agregó.

El funcionario señaló que los nuevos pacientes con cáncer de mama pueden acercarse a instituciones públicas como el Hospital Juárez de México, el Hospital General de México y el Instituto de Cancerología.

También lee: Fundación del Cáncer de Mama dejará de dar servicio gratis

Protestan para exigir tratamiento en el Fucam

Mientras esto ocurría al interior del reciento, afuera un grupo de mujeres protestaba para exigir que la atención para pacientes con cáncer de mama continúe de forma gratuita.

También se encontraban a la espera de establecer un diálogo con autoridades del gobierno federal.